viernes, 28 de enero de 2011

LOBOTOMIA DE UNA VIDA (CAPITULOS DEL 7 AL 9)

CAPITULO 7


                                             CAPITULO 7

 

Todo estaba listo para entrar en acción. Gracias a la compañera de nuestro amigo se consiguieron 975 ratas, esto fue posible a la ayuda que recibió de un grupo de amigos que son especialistas en cazarlas, por su ayuda se les pago por cada rata la cantidad de ciento veinte euros. No querían recibir el dinero alegando que lo habían hecho por camaradería, después de poco insistir aceptaron el dinero y quedaban a nuestras ordenes para cualquier otro encargo.


cazadores asando ratas


En la fotografía apreciaran el tamaño de las ratas, estas son de la talla mediana que según ellos son las que tienen mas sabor. La técnica para atraparlas es; que uno de los cazadores se disfraza de ratonera y al verlo las ratas corren en otra dirección donde las esperan los demás y así las atrapan fácilmente. Les mostramos otra foto donde se ven diferentes tipos de rata.

 
la última es la del tamaño mediano


Los compañeros de nuestro amigo, atraparon 167 gatos callejeros, que se encerraron en unas cajas especiales para su transporte. Fueron seleccionados por su agresividad y habilidad para cazar, de lo contrario se hubiera triplicado el número de gatos, pero estos no hubieran servido ya que eran muy torpes.

Ejemplo de algunos gatos y sus cajas


Los gatos y las ratas se subieron para su transporte en uno de los camiones de basura debidamente separados. Nadie sospecharía su carga y pasarían desapercibidos.

El último preparativo fue la fabricación de un spray a base de polvos de pica-pica, chiles, pimienta, ortigas, hiedras venenosas y otros elementos irritantes. Este preparado se les aplicara a las ratas en el momento de soltarlas para que salgan corriendo en todas direcciones para tratar de aliviar el ardor. También les afectaba momentáneamente la vista y eso serviría para que fuera mas imprevisto por donde correrían. El efecto de este spray les durara aproximadamente unos veinte minutos, tiempo mas que suficiente para nuestros planes.

Partimos temprano para llegar sin prisas y poder con calma llevar a cabo el plan de evasión sin ningún problema. Por precaución tome dinero de la pequeña cantidad que mi esposa y yo tenemos guardado para gastos menores, y así no tener que ir al escondite por cantidades pequeñas cuando sean necesarias. Nunca se sabe que incidente puede ocurrir y lo mejor es estar preparado para cualquier eventualidad.

Unos cuantos billetitos

Los muros que rodean al centro de reposo fueron construidos hace muchos años. Están llenos de grietas y perforaciones a causa de la erosión y falta de mantenimiento. Previamente a lo largo de las diversas visitas las teníamos localizadas y seleccionamos las que por sus dimensiones podían pasar libremente tanto los gatos como las ratas. A la llegada al lugar las jaulas y las cajas fueron repartidas en los puntos exactos que teníamos previstos.

Llegamos sin ningún contratiempo y nadie se percato de nosotros, la vigilancia estaba concentrada únicamente en el interior del centro, a nadie se le podría ocurrir que alguien quisiera entrar por voluntad propia.

Dejamos a nuestros ayudantes preparados para soltar los animales y sincronizamos nuestros relojes para iniciar el plan. Era de máxima importancia que todo saliera conforme al horario establecido. Nos fuimos con el transporte de ganado a colocarlo en la puerta clausurada del muro. Colocamos el camión de manera que la rampa quedara justo pegado a la puerta, así al escapar entrarían directamente sin tener que hacer maniobras que podrían retardar la maniobra. Todo estaba listo y únicamente esperábamos la hora establecida.

Eran las 12:23 horas exactas cuando llego el momento esperado. Los ayudantes comenzaron a soltar las ratas mientras las rociaban con el spray y estas salían corriendo y chillando, los gatos los soltaban en partes como habíamos planeado. Estos las perseguían dando saltos y maullidos. La fiesta por el aniversario del director estaba en su pleno apogeo cuando aparecieron las ratas y gatos. ¡Fue mejor de lo esperado! Las ratas por instinto corrían al lugar en que estaban festejando, por que el olor a comida las atraía. Todos empezaron a levantarse y correr, las mujeres gritaban como desesperadas, hubo varias desmayadas. Los guardias y todo el personal no sabían que hacer. ¡Era un autentico caos! Los internos que no participaban en la fuga ayudaron sin saberlo a incrementar el desconcierto, varios de ellos sufrieron ataques de locura y esto desconcertó mas a todo mundo. Los gatos por su parte, atacaban a las ratas y estas por escapar se mezclaban entre la gente y subían a las mesas, otras comenzaron a entrar al edificio perseguidas por los gatos. ¡Fue un éxito rotundo!

A las 12:25 horas según lo planeado, quitamos la puerta, cosa que fue mas fácil de lo esperado. Todos nuestros compañeros estaban en espera y la evacuación fue lograda en menos de dos minutos. Para que no se descubriera antes de tiempo la evasión, volvimos colocar la puerta y partimos de inmediato rumbo a nuestro terreno.

Ya en el interior del transporte todo era alegría y felicitaciones. A mi esposa y a mi nos costo trabajo calmarlos para explicarles el resto del plan. Cuando pasáramos por algún reten de la policía, deberían ponerse a una señal nuestra, a mugir igual que el ganado que se supone que era lo que se cargaba en el camión.

Como siempre surgieron testigos que lo habían visto todo. (No sabemos como, porque a varios kilómetros a la redonda no habita ni un alma y es un lugar muy apartado de cualquier camino) Pero gracias a esto cuando después de una hora se dieron cuenta de la fuga, los datos que recopilaron eran variados y ningún testigo coincidía con otro. Llegaron a la conclusión de que se había utilizado un autobús, que según los detectives de la policía era la única opción. Cuando llegaron a poner los retenes, nosotros ya estábamos rumbo a nuestro destino y únicamente pasamos uno que ni se fijo en nosotros, ya que ni por asomo se imaginaron que era el medio de transporte. Esto y con los mugidos que se oían ayudaron que no tuviéramos problema alguno.

Para aligerar el viaje, que dado a la distancia que teníamos que recorrer para llegar al terreno, tardaríamos aproximadamente unas tres horas, previamente preparamos unos bocadillos y llevábamos en unos refrigeradores, refrescos y agua para poder aguantar sin problemas hasta llegar a nuestro destino.

La fuga fue la noticia mas comentada en todo el mundo, los noticieros y periódicos daban unas informaciones muy vagas y sin un fundamento de cómo pudieron evadirse sesenta y dos internos sin que nadie se hubiera dado cuenta. Las escenas que podían difundir eran caóticas, los videos mostraban el lugar todavía con las ratas y los gatos corriendo sobre los destrozos de mesas y carpas que se habían instalado para el festejo. Tuvieron que llevarse a diversos hospitales a gentes que sufrían serios ataques de nervios y heridas sin importancia que sufrieron en la confusión.

Hasta la fecha el paradero de los evadidos sigue siendo un misterio. El centro de reposo se cerro durante varios meses mientras se procedía a la desratización, desagatización y desinfección de las instalaciones. Para su reapertura se había designado personal nuevo en todas sus actividades.

Mientras llegamos a nuestro destino, hagan lo que todos nosotros:





NOTA: Sentimos mucho no poder mostrar fotografías del suceso ya que no nos fue posible hacer tomas del mismo por estar concentrados en la evasión.


CAPITULO 8





CAPITULO 8


Mi esposa y yo estábamos preocupados por la reacción de nuestros camaradas, pero esta se disipo. (o sea que se olvido, borro, se nos quito... si no me explico es por que no se como explicar la explicación de lo que trato de explicar, si no entendieron la explicación... es que no se me explicar y si no me puedo explicar, no lo entenderán y si no lo entienden no puedo explicarlo mejor... ¿Me explico?)

En cuanto llegamos al terreno las exclamaciones de asombro nos llenaron de satisfacción, todos reaccionaron con gran sorpresa y alegría, unos nos abrazaban, otros nos lamían, uno de ellos se quería hacer pipi sobre nosotros para demostrarnos cuanto le gustaba. (Nos costo trabajo convencerlo de que no era el momento apropiado, que en otra ocasión, con gusto, lo dejaríamos que nos pipisiara)

Todos quedaron maravillados de lo que veían, nunca imaginaron una cosa parecida, las instalaciones provisionales, fue del agrado de todos. El terreno les pareció excelente y no paraban de admirarlo.

Ya calmado el entusiasmo de la primera impresión, les indicamos que escogieran la tienda que ellos quisieran y después pasaran a asearse para a continuación llevarlos a la carpa comedor a degustar una modesta comida de bienvenida.

Entre el personal que colabora en la construcción del proyecto, se prestaron voluntariamente (previo pago) a preparar la comida de bienvenida. Varios de ellos eran chefs de cocina en sus países. El plato principal fue una comida típica del país del cocinero y para darle mas ambiente, decoro el interior de la carpa al estilo de su lugar de origen. Otros mas prepararon otros tipos de comida por si para algunos de los comensales este platillo no fuera de su gusto.

El plato principal con el Chef y sus ayudantes


Mi esposa y yo junto con todos los demás compañeros quedamos impresionados con la presentación y abundancia de la comida, era digna del Record Guine... Gine... (Ese record para tarados). Fue una empresa de romanos organizar la comida, como todos estaban famélicos (¡Que bonita palabra!) de hambre se querían meter dentro del platillo. Por fin todos se controlaron y “devoraron” el contenido sin dejar ni un pequeño rastro. Al terminarse varios de ellos se metieron a la gran bandeja y a base de lamerla la dejaron limpia y brillante.

Los mas comelones al terminarse el platillo, atacaron alegremente la comida extra que estaba en unas mesas dentro de la carpa y arrasaron con toda ella.





Uno de los manjares que mas gusto, fue una hamburguesa rellena de pastillas antidepresivas de diferentes colores.

La bebida fue a base de refrescos, (Coca Cola) en todas sus variedades, agua y te, ya que tomar bebidas espirituosas con alcohol a todos nos ponían en un estado de excitación incontrolable.

Al termino de la comida, ya todos satisfechos felicitaron calurosamente a todos los Chefs y ayudantes de los mismos. Todos hablaban al mismo tiempo preguntándonos detalles de cómo se había logrado realizar el proyecto. Para que todos estuvieran al corriente de todos los pasos que se dieron, les pedimos que tuvieran paciencia y el día siguiente, ya con mas calma les contaríamos paso a paso todas las peripecias y pormenores para lograr todo lo concerniente a nuestro plan.

Para darnos una sorpresa a mi esposa y a mi, el personal de la construcción formaron un grupo musical que fueron seleccionados de entre los mejores integrantes de varios países. Ensayaron a escondidas nuestras y estuvieron amenizando la comida y después de la misma continuaron asta quedar agotados. 

El grupo de músicos

La fiesta se prolongo asta altas horas de la noche, por fin ya agotados de tantas emociones, todos nos fuimos a recluir a nuestras habitaciones, (Nos fuimos a dormir) quedando para el día siguiente realizar una excursión para que conocieran el terreno y vieran la zona pantanosa de desechos tóxicos y el terreno de desechos radiactivos.

Quedamos que después de tomar el desayuno partiríamos en excursión para hacer el recorrido de todo el conjunto.

Mientras nos preparamos para el día siguiente, hagan lo que mi esposa y yo:





CAPITULO 9








CAPITULO 9


Nos despertamos un poco tarde y pasamos a la carpa comedor donde ya estaban reunidos la mayoría de los compañeros. Después de un opíparo desayuno, partimos en grupo para recorrer el terreno y mostrarles los puntos mas sobresalientes. Este recorrido tenía el fin de que se familiarizaran con el entorno. Después cada uno podría ir poco a poco localizar todos los lugares que mas les llamara la atención.

El recorrido por el terreno duró hasta el medio día, regresamos al campamento para comer y descansar para en la tarde ir a la zona de desechos radiactivos. Dejamos para el día siguiente la visita de la zona pantanosa por ser esta mas extensa y con diversos cambios de paisajes.

La zona de desechos radiactivos no tiene gran cosa que ver, el terreno es una extensión muy grande y árida. Les explicamos que lo importante no estaba a la vista porque todo estaba enterrado cubierto con grandes laminas de plomo y en unos contenedores especiales. En poco tiempo podrían verlo cuando llegara el próximo embarque.

Regresamos ya entrada la tarde y todos estuvieron de acuerdo en descansar y comentar lo del día. Aunque era muy importante reunirnos todos para comenzar a planear todo lo referente al proyecto, lo mas indicado es que todos estuvieran familiarizados con las ubicaciones , ventajas y desventajas de la zona.

Para las comidas, anteriormente mi esposa y yo nos habíamos puesto de acuerdo con los Chefs y la mejor opción era que fueran tipo bufete, esto era lo mas conveniente ya que tanto nuestros compañeros como el personal que colaboraba con nosotros procedían de diferentes países y de este modo cada quien escogería sus platillos preferidos, dejando la opción de que pudieran degustar otros platillos.

Esto no era ningún problema, contábamos con el personal necesario y las instalaciones para su aplicación. Con anticipación los Chefs hacían su lista de los ingredientes y se les proporcionaba todo gracias a la diligencia de nuestro amigo el basurero, que había nombrado a dos personas de entre los trabajadores que estaban preparados para tal actividad.

Adquirimos unos transportes mas adecuado para estos fines. Los camiones de basura eran inadecuados para llevar la mercancía. La gente se extrañaba que se cargaran alimentos en un camión de basura y se empezaban a hacer comentarios. Los vehículos elegidos fueron a su vez acondicionados para transportar todo tipo de alimentos y accesorios de cocina que se fueran necesitando. Todos los principios de semana se dedicaban a la compra de los implementos solicitados por los Chefs.

Los dos transportes y sus conductores


Partimos para la zona pantanosa no sin antes haber preparado bocadillos y agua para poder recorrer la zona sin medir el tiempo. Esta medida la tomamos por ser una zona difícil de andar, por que en algunas partes había tramos muy escabrosos y nos tomaría la totalidad del día para recorrerla.

Cruzar el puente colgante fue una parte de las mas difíciles, a todos les daba miedo pasar, para demostrarles que no había peligro alguno, mi esposa y yo, junto con nuestro amigo el basurero y su compañera, (que para esas fechas ya vivía en el campamento) cruzamos varias veces para que se convencieran de su seguridad. Todos pasaron con bien y les gusto tanto que querían repetir varias veces. Cuando nos adentramos en la zona las exclamaciones de asombro no dejaban de oírse.

Llevábamos la mitad del recorrido, cuando de improviso, el Gurú comenzó a gritar exaltado, entrando en un estado de trance místico en el cual daba gracias a los dioses por el privilegio de estar en ese lugar sagrado, que era lo que en sus visiones tantas veces le habían descrito. Sus dos discípulos preferidos se unieron a el haciendo reverencias y gritando extasiados. El Gurú, tomó la decisión inquebrantable de quedarse a vivir en esta zona para poder alcanzar su perfección y alcanzar su destino por medio de la meditación y el ayuno. Se negó rotundamente que sus discípulos lo acompañasen, no hubo fuerza humana ni quiso escuchar razones para convencerlo. Era su destino por el que tanto había esperado.

Se llego al acuerdo que periódicamente sus discípulos le visitarían para llevarle agua y comida, a lo cual el se negó a aceptar ya que quería estar solo y no quería que nada ni nadie le perturbara. Por su subsistencia dijo que el terreno sagrado le proporcionaría todas sus necesidades. Desde ese mismo momento se separo del grupo y se fue a buscar su lugar de meditación. (Hasta la fecha nadie ha vuelto a saber nada de el, simplemente desapareció y todos los intentos de encontrarlo fueron inútiles)

Después de este episodio continuamos el recorrido de la zona y nos sentamos a descansar y comer los bocadillos en el área donde los pantanos
formaban una vegetación que brota entre unos asentamientos de agua de un color cenagoso y cubierto en su mayor parte de una niebla que brotaba del fondo de las aguas y con un fuerte olor imposible de describir.

Ya con la energía repuesta, continuamos el recorrido maravillándose todos de los cambios de paisaje y sus diferentes olores. El paseo continuo dando un circuito en la zona para regresar al punto de acceso al mismo. Estaba empezando a oscurecer cuando llegamos al puente colgante.

Llegamos agotados al campamento, la mayoría opto por irse enseguida a dormir. Esta es una anécdota digna de anotarla, por primera ves prefirieron descansar que comer. ¡Increíble! Los demás fuimos directamente a cenar ya que estábamos cansados y con una hambre tal que prácticamente devoramos toda la comida.

El día siguiente era crucial, teníamos que reunirnos para definir y planear debidamente los procedimientos a seguir para la continuidad del proyecto.

A mi esposa y a mi, nos costo trabajo conciliar el sueño por estar ansiosos de ver la marcha del proyecto por el que tanto esfuerzo habíamos puesto. En la espera del día siguiente, seguimos el mejor consejo que hemos tenido por parte de un sabio que sale por televisión. Que para cualquier situación sea esta cual sea y en el momento que sea lo mejor que pueden hacer es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario