viernes, 28 de enero de 2011

LOBOTOMIA DE UNA VIDA (CAPITULOS 1 AL 3)


NOTA: Esta narración consta de 12 capítulos.


   Lobotomía de una vida.
(Comienzo de un principio)




NOTA DEL AUTOR.


Según la cultura Árabe, el hombre tiene que cumplir tres finalidades:
Primera. Tener un hijo. Segunda. Plantar un árbol. Tercera. Escribir un libro.

La primera y pongo por testigo a ALA, lo he intentado varias veces a lo largo de mi vida, pero lo único que logré, fue no poderme sentar por lo adolorido que quedaba. Esta finalidad no me fue posible cumplirla.

La segunda, la he cumplido a medias; no he plantado ningún árbol, pero para compensar he dejado plantadas a mucha gente que desesperadas de esperarme me han retirado su amistad.

La tercera, con esta narración que a continuación leerán, espero haber cumplido plenamente esta finalidad.

Esta narración esta basada en hechos no reales. Nombres, personajes, lugares e incidentes fueron cambiados por razones obvias. Cualquier parecido con sucesos, situaciones o personajes reales vivos, tarados o muertos, así como el material fotográfico son producto de Internet y a la mente desequilibrada y paranoica del autor. En caso de coincidencia, es que es una coincidencia y no me hago responsable de que coincidan las coincidencias que puedan coincidir con coincidencias coincidenciales.








PROLOGO

Lobotomía de una vida. (Comienzo de un principio)



Esta pretende ser una pequeña crónica de los hechos mas sobresalientes de mi vida, he tratado sobre todo no extenderme en detalles que, aunque forman parte importante para mi, sería banal (del verbo no importa, no del verbo banana) para todos ustedes.

Sin los detalles que a continuación les describiré sería muy difícil llegar a entender el porque del porque, porque sin estos porques no habría un porque. ¿Qué porque insisto en esto?, No es porque crea que ustedes no tengan la suficiente comprensión para deducir este porque. ¡Lejos de pensar que no podrían entenderlo!, Simplemente quiero dejar claro el porque.

Para un mejor entendimiento adjunto en la narración fotografías de lugares y personajes que fueron parte importante para lograr lo que logramos, por que sin ellos no se hubiera logrado lo que se logró.

He tratado en lo más posible seguir cronológicamente los hechos. Quedaron algunas lagunas pero no son importantes para lo importante que es el fin de la realización del proyecto, que se logro gracias a la colaboración de todas estas personas, a las cuales agradezco su apoyo y entusiasmo.

Sin mas comentarios pasare a la narración.
















(Nota importante: Este relato originalmente esta escrito en otro idioma, pero gracias al “Traductor Instantáneo de la Legua Universal”, a sido traducido automáticamente al Castellano. Por lo tanto; los errores de gramática y ortografía que aparezcan en estos textos no son culpa del autor).

CAPITULO 1

CAPITULO 1


Unas fotografías de mis progenitores.

Esta es una pequeña crónica de mi vida. (lo que me acuerdo)

Cuando yo nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: “Hicimos lo que pudimos...pero nació vivo”.

Los doctores descubrieron que cuando mis padres me concibieron a mi mamá no le dio tiempo de quitarse las bragas...y dicen que por eso nací colado.

Mi mamá no sabia si quedarse conmigo o con la placenta.

Cuando estaba en la sala de cunas mi papá les cobraba a la gente para que pudieran verme. Si me cargaban les cobraba el doble.

Mi madre nunca me dio el pecho, me daba la espalda...decía que solo me quería como mascota.

A los tres meses un amigo de mi papá que era veterinario se dio cuenta que estaba mal de la vista y me tuvieron que comprar unas gafas.

Mis padres me compraron unos juguetes para cuando me metían a la bañera...eran una radio y un tostador eléctrico.


Una vez mi papá me llevo a una tienda de animales y la gente no paraba de preguntarle de que raza era.

Lloré mucho cuando mis padres me dijeron que habían cambiado a mi hermanita por un rollo de papel higiénico a un circo ambulante.
Cuando mi mamá me llevo a la escuela, todos los niños empezaron a llorar, sus madres los abrazaban y trataban de calmarlos, varias de ellas sufrieron un desmayo, la directora de la escuela fue llevada de emergencia al sanatorio, tres maestras sufrieron un “chok nervioso”. Mi mami opto po
enseñarme en la casa a leer y escribir ayudada por mi papi. No me iban a dejar en una escuela de locos. 
El ultimo deseo de mi padre antes de morir fue que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica.

Mi madre murió de un ataque cardiaco cuando por descuido entro al baño mientras yo tomaba una ducha.

Me quise suicidar tirandome desde la terraza de un edificio de 50 pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento, solo dijo: “En sus marcas, listos...”.



Me entere que tenia un hermano en Oxford, (mis padres nunca me lo dijeron) lo fui a ver pero estaba en un frasco.

Me dedique a buscar a mi hermanita por todos los circos ambulantes sin poder encontrarla y así fue como conocí a mi esposa, era la mujer Dumbo, se subía a una plataforma de 20 metros de altura y se aventaba agitando las orejas para volar, nunca lo logró y la tuvieron en un hospital durante seis meses toda enyesada por múltiples fracturas.

Después de esa experiencia cambio su nombre al de la mujer Abanico, agitaba sus orejas y movía la cabeza como cuando uno dice “NO”, haciendo que el aire se desplazara como si fuera un ventilador. Esto la convirtió en la mujer mas solicitada por todos en temporadas de calor y para encender las barbacoas en las comidas del circo.

Tuvimos que escaparnos una noche tormentosa cuando todo mundo estaba guarecido de los elementos de la naturaleza. (¡Que bonita frase!)
Caminamos sin rumbo fijo pero con la férrea voluntad de unir nuestros destinos para así seguir el curso de la vida y cumplir nuestro...la verdad es que tomamos un autobús y nos largamos.

Llegamos a la capital a la casa que herede de mis padres, el banco y el ayuntamiento nunca la reclamaron alegando motivos de salud. Como era de esperar la casa estaba un poco abandonada y se habían acumulado unas toneladas de basura y enceres viejos que los vecinos muy amablemente almacenaban para que los extraños pensaran que la casa estaba ocupada.

La casa estaba invadida por una colonia de cucarachas que tuvimos que eliminar, yo aplastándolas dándome sentones sobre ellas y mi esposa arrasándolas a base de orejasos que fue el arma definitiva.

Nuestra boda se celebró en el jardín posterior de la casa oficiada por el gran Gurú del basurero municipal y como testigos sus dos discípulos más queridos.


Para nuestra foto de bodas posamos junto a las plantas de nuestro jardín, pero no nos dimos cuenta que era hiedra venenosa, así que nos estuvimos rascando y aplicándonos ungüento por todo el cuerpo durante quince días.
El vestido de novia y mi traje fue diseño de mi esposa. Fue la envidia de todos nuestros amigos.





La boda fue un éxito social, la calle estaba llena de gente aclamando nuestro enlace. No podía faltar la prensa y los Paparatzis. La policía tuvo que traer un batallón para contener a la gente, cinco ambulancias tuvieron que apostarse en la calle para atender al publico, cada ves que llegaba un invitado, los gritos eran ensordecedores, gente desmayándose y corriendo como poseídos, al final todos portaban antorchas y querían entrar a la fiesta, la policía les dijo que era imposible que entraran todos ya que la casa no tenia espacio, se fueron lanzándonos piedras y palos como regalos, no sabíamos como supieron que era lo que nos hacia falta para hacer unas reparaciones y les quedamos muy agradecidos.


Nuestro viaje de bodas fue inolvidable, hicimos un viaje para recorrer por el interior los sistemas de drenaje y cloacas de varios países. Donde más nos gusto fue en Paris y Nueva York. Cuando salíamos por las alcantarillas para tomar un cafecito, la gente nos rodeaba y como símbolo adoptaron una señal que se hizo popular, se apretaban las narices con los dedos y luego salían corriendo y los más fanáticos vomitaban en el suelo para animarnos a seguir.

Llegando a nuestra casa, colgamos cuerdas del techo para dar un efecto de lianas y nos desplazábamos como Tarzan y gritábamos como él. Por las noches yo me subía a la azotea de la casa y me pasaba toda la noche aullándole a la luna, mi esposa se ponía a tocar la pandereta con las orejas
al mismo tiempo que marcaba el ritmo con los pies sobre unos tambores rituales indios. Todas las noches sin fallar ninguna, los vecinos se asomaban por sus ventanas y nos aclamaban con gritos y algunos nos lanzaban objetos de regalo como zapatos, tantos que llegamos a hacer una colección de varios estilos y números. Cada noche nos esforzábamos para dar lo mejor podíamos.

Un día llegaron unos señores muy amables todos vestidos de blanco y nos invitaron a que les acompañáramos a conocer un lugar que nos iba a gustar mucho, por pena no queríamos abusar de su amabilidad, pero insistieron tanto que por fin aceptamos. Nos llevaron en una camioneta con las ventanas cubiertas de una rejilla de acero y nos sujetaron a los asientos con unas correas para que no nos fuéramos a caer, esa fue la mejor precaución ya que si no nos hubieran asegurado, nos habríamos caído y golpeado por que el conductor manejaba como loco y apenas nos podíamos mantener en los asientos. 

Llegamos a un edificio enorme rodeado de jardines y protegido con un muro muy alto con alambre de espinos en la parte superior, nos gusto por que así no podían entrar los amantes de lo ajeno. Nos recibieron varias personas también vestidas de blanco con unos bastones que en la punta, tenían unos electrodos que cuando los tocamos nos daban una sensación muy estimulante, así que nos pusimos a jugar con ellos, nosotros queriendo quitarle los bastones y ellos nos picaban y corrían a nuestro alrededor sin dejarnos acercarnos, fue un juego muy divertido y fue la bienvenida mas emocionante y bonita que hemos pasado.

No acababan las sorpresas, entrando nos regalaron unas camisas muy bonitas y de una tela muy resistente con el único defecto que las mangas estaban muy largas y cuando nos ayudaron a ponerlas tuvieron que sujetarlas por la espalda y asegurarlas con unas correas para que no se cayeran, nos quedaron muy bien y nos gusto a los dos como nos veíamos,
el único inconveniente es que no podíamos mover los brazos pero era un detalle sin importancia.

Nos llevaron a otra sala donde había varios cuartos y nos dieron uno a cada quien. El mío me gustó en cuanto entré, tenia todas las paredes, el techo y el suelo acojinados. (No se como no se me había ocurrido a mi hacer uno así en la casa) No tenia ningún mueble pero no hacían falta, te podías sentar o acostar donde quisieras. 


 Me pase varias horas lanzándome contra los muros y aventándome al piso hasta quedar exhausto, decidí descansar un rato para seguir jugando, era de lo mas divertido del mundo, como no podía meter las manos rebotaba como una pelota y me costaba trabajo levantarme hasta que encontré la manera de pararme aprovechando el rebote. Esperaba que mi esposa se estuviera divirtiendo como yo, después me entere que ella también se la paso de maravilla y que tuvieron que convencerla para que descansara por que no quería parar. 

Me preparaba para seguir jugando cuando de improviso entraron dos hombres muy altos y corpulentos (se presentaron como personal de servicio) me dijeron que me iban a dar una sorpresa, me sujetaron tomándome cada uno de mi cabello y me llevaron caminando por un pasillo muy largo. Fue muy divertido, movía mis piernas como si fuera bailando flamenco mientras cantaba New-York, New-York.





Llegamos a una habitación que tenia unos aparatos electrónicos y una cama de acero inoxidable parecida a la que tengo en mi dormitorio. Me ayudaron a quitarme la camisa y me dijeron que me desnudara dejándome nada más mis calzoncillos. Me sentía un poco cohibido pero insistieron tanto que al fin me decidí y me la fui quitando poco a poco mientras bailaba un tango. Me acostaron en la cama y comprobé que era mas cómoda que la mía, me sujetaron los brazos y las piernas a la cama con unas correas. Llegaron dos técnicos, un hombre y una mujer vestidos de blanco y me pusieron unas ventosas en la cabeza y en el pecho. La mujer me dio para que mordiera un pedazo de caucho que no se como se enteraron que era mi dulce favorito, en la casa siempre estaba mordiendo y chupando uno. A continuación bajaron una palanca de un tablero y casi grito de gusto, sentí lo mismo como cuando metía los dedos en el tablero eléctrico de la casa pero un poco más intenso, fue una gozada, lo mejor es que lo repitieron varias veces. Cuando regresara a la casa decidí que me iba a comprar un equipo igual a este. Mi esposa estará encantada y lo podremos hacer los dos juntos.





Después me llevaron a pequeña habitación que me designaron solo para mí, tenia todo lo indispensable, cama, una cómoda y un servicio de baño,
Me hubiera gustado un poco más grande pero tenia sus ventajas, una ventana con unos barrotes de hierro y los vidrios con malla integrada, eso me tranquilizo por que así no podía entrar nadie y estaría muy seguro. La puerta era de metal con una ventanita que la deslizaban cuando querían entrar y a cada rato se asomaban para ver como estaba. Yo nunca había tenido tantas atenciones y tratado con gente tan correcta, la comida digna de un hotel de lujo me la pasaban por la ventanita y yo les devolvía los platos sucios por el mismo medio, no tenia que preocuparme de nada, también una señora limpiaba mi cuarto todos los días.

Me daban tres veces al día unas pastillas de varios colores muy bonitas que hacia como que me las tragaba pero las guardaba en una ranura que había bajo la cama para cuando juntara muchas hacer un mural en mi cuarto y darles una sorpresa.

También tenían servicio de SPA me acompañaban a un cuarto de baño y un operador me lanzaba agua a presión con una manguera mientras otro con un cepillo me frotaba y me enjabonaba. Quedaba bien limpio y relajado.

Para pasar el tiempo me entretenía parándome de manos y cantando arias de opera con arreglos de Heavy metal y me subía a la reja de la ventana como si fuera una araña, luego saltaba a la cama y de la cama al piso y volvía a repetirlo hasta que me cansaba. Algunas veces quedaba tan exhausto que me quedaba dormido en el baño.


Un día me citaron en una oficina donde estaba una señora muy amable que dijo que era mi psiquiatra, yo no sabía que era eso pero le dije que estaba bien y se puso muy contenta. Me di cuenta que era una mujer muy sola y que de seguro no tenia amigos, así es que me porte muy amable con ella y trate de comprenderla y atenderla en lo que pudiera. Me hacia muchas preguntas y yo le contestaba lo que ella quería oír. Tuvimos varias sesiones y ella anotaba todo en una libreta, después de un tiempo note que ya se sentía mas relajada y había superado su tristeza. Tenía mucha curiosidad y se ve que le encantaba enterarse de las vidas ajenas. (La típica Maruja chismosa) Para que estuviera contenta le inventaba cada rollo que iba improvisando y se me quedaba mirando absorta en mis relatos. Me dijo que cuando regresara a mi casa me dedicara a la política, que eso era para lo que yo había nacido. Luego me comunico que no nos veríamos tan a menudo pero que seguiríamos en contacto para consultarme datos sobre un libro que estaba escribiendo. 

Me llevaron a un pabellón que tenia una estancia enorme llena de mesas y sillas donde había muchas personas que hacia mucho ruido, unos brincaban, otros cantaban, algunos daban vueltas y agitaban los brazos varios estaban sentados en las sillas y sobre las mesas, todos se divertían a su manera. No pude ver mas cosas porque para mi sorpresa estaba mi esposa agitando sus orejas rodeada de gente aplaudiéndola, cuando nos vimos corrimos a abrazarnos llenos de alegría para ella también era su primera visita a esta sala. Nuestra alegría de estar juntos por primera ves desde que nos invitaron a este lugar fue todavía mayor al ver que nos venían a dar la bienvenida el “Gurú” con todos sus discípulos y la mayoría de todos nuestros amigos. Este día siempre lo recordamos como el más emotivo y memorable en nuestra vida.

Cuando estábamos cambiando impresiones nos avisaron que, dado a que todos nosotros era la primera ves que nos reunían, el director del centro social nos quería dar la bienvenida. En cuanto se presento nos causo una muy buena impresión, nos saludo con un gesto muy original que luego adoptamos como nuestro saludo oficial y nos dirigió unas palabras de bienvenida y nos leyó el reglamento del lugar, para no desairarlo estuvimos de acuerdo con el aun que no estábamos muy de acuerdo con los acuerdos. Se despidió con el mismo gesto y todos hicimos lo mismo, se fue muy contento y satisfecho.





Por fin nos pudimos escapar mi esposa y yo, cambiábamos impresiones mientras ella me acariciaba con sus orejas y yo le daba topecitos en la nariz.
A los dos nos pasaron las mismas cosas, los mismos procedimientos y las mismas sensaciones nos gustaron a los dos, después supimos que todos nuestros amigos pasaron por el mismo sistema, estuvimos todos de acuerdo que esto era parte de la entrada de este lugar.

Cuando nos reuníamos en el salón nos saludábamos con el gesto del Director, para algunos era muy difícil la parte de jalarse los cachetes y les costaba mucho trabajo. No recuerdo a quien se le ocurrió la idea que para aprender a hacer el saludo tenias que ponerte en la cara unos de esos sujetapapeles que se utilizan en las oficinas y así poco a poco la piel se iba volviendo más flexible y al poco tiempo se podía hacer sin ningún problema.


Hicimos nuevas amistades y conocimos personas muy interesantes. Uno de ellos estaba siempre junto a nosotros, nos contó que antes de venir aquí le hicieron una liposucción por que estaba muy gordo, pesaba ciento ochenta kilos y se sentía marginado, algo salió mal y su piel le quedo un poco floja, desde entonces le gusta estar en el suelo como si fuera alfombra y mi esposa y yo nos sentábamos cómodamente sobre él para platicar y descansar, el se sentía feliz e integrado al grupo.







Todo el grupo de amigos le teníamos mucha simpatía a un joven que siempre estaba bailando y cantando “La Macarena”, su alegría era contagiosa, tanto que uno de los guardias de servicio se ponía a bailar con él y todos los animábamos haciendo los mismos movimientos.



Había dos mujeres asiáticas muy ingeniosas, una siempre estaba con catarro y el estómago muy suelto y para estar preparada invento una forma de tener siempre a la mano lo necesario para que no la tomara desprevenida en caso de urgencia. La otra se quedaba dormida en cualquier lugar y en el momento mas inesperado, incluso estabas platicando con ella y de pronto se quedaba dormida. Fabrico un artilugio para tales emergencias que siempre lo tenia con ella.









Para que se den cuenta de la diferencia entre tener ingenio y no tenerlo,
otro camarada tenía el mismo problema de quedarse dormido en cualquier parte, pero este se tiraba al piso y se quedaba donde cayera. Era un triste espectáculo.






Todo esto viene a cuento para que vean el grupo tan heterogéneo que formábamos, había de todo: Granjeros, campesinos, mecánicos, obreros de todas las profesiones, ingenieros en informática, arquitectos, diseñadores, ingenieros en diversas especialidades, etc., etc.

De esto nació la idea de que cuando saliéramos de esta estancia que; aunque que a todos nos gustara, construiríamos nuestro propio lugar con todas los adelantos y comodidades que aquí disfrutábamos y aportando nuevas ideas y mejoras. Para esto todos nos comprometimos a ir anotando lo que mas nos gustaba y en lo posible hacer planos y fotografías de las instalaciones.

Decidimos que tendrá lugares de esparcimiento y diversión, construiremos campos de Fut-Bol, piscina, canchas de tenis, gimnasios, salón de fiestas, etc., todo para nuestra comodidad. También contará con sembradíos y huertas, granja con todo tipo de animales, planta de energía solar y sistemas de comunicación, todo lo necesario para ser autosuficientes.
El único problema que todos vieron fue que conque dinero se podría hacer el proyecto, nadie contaba con el capital suficiente para realizar el proyecto. Mi esposa y yo los tranquilizamos diciéndoles que el dinero no era problema, les conté que yo sabía donde estaba el dinero del botín de varios cientos de millones de Euros producto del asalto al banco internacional, que fue muy famoso en todo el mundo en el que perdieron la vida nueve guardias bancarios, por el cual fue condenado mi padre y que nunca revelo donde escondió el dinero producto del asalto. Por un golpe de suerte me enteré donde estaba; un día mi padre lo revelo estando en coma etílico y no se dio cuenta que me indico su localización.

Después de esta noticia, todo se entusiasmaron y ya sin ninguna preocupación se siguió con lo planteado con mas energía. Quedamos que los primeros que salieran buscarían el lugar mas idóneo para ejecutar el proyecto.


Dos veces por semana pasaban algunas películas, El día que pusieron por un descuido del programador “Alguien voló sobre el nido del Cuco” fue como si en un viaje en alta mar en medio de una tormenta dieran la película “Titanic” o si vas en un avión en medio de turbulencias te pasaran el film “Aeropuerto”, la reacción de todos fue un caos, algunos empezaron a arrancar los lavabos como el indio grandote que sale en la película y otros dando gritos y tratando de imitar a los protagonistas del film. El director junto con todo su personal era insuficiente para calmar los ánimos, todo se calmó tras la promesa de organizar un “Pic-Nic” en los jardines que rodeaban el edificio. (Y para colmo nunca vimos el nido ni el famoso “Cuco”) La reunión fue todo un éxito, lamentablemente no pudieron acudir todos ya que algunos estaban incapacitados por un fuerte ataque de nervios. Obviamente el programador fue inmediatamente despedido. 

 

Una tarde mientras estábamos platicando sobre nuestro amigo alfombra, nos avisaron que la psiquiatra quería vernos a mi esposa y a mí. Nos recibió
Con mucho afecto y nos comunico, (para ella una triste noticia) que al día siguiente tendríamos que abandonar el centro, ya que estaban esperando recibir mas personas y no tenían espacio disponible, la noticia en parte nos alegro por que podríamos empezar a poner en marcha nuestro plan, pero por otra parte sentimos pena por dejar el lugar donde tantas satisfacciones habíamos tenido. Nos despedimos de ella prometiéndole estar en contacto para informarle nuestros progresos.

Esa misma tarde convocamos una junta general para ultimar los detalles del proyecto y anunciarles a todo el grupo nuestra inminente partida. Uno de los puntos importantes era saber que nombre le pondríamos a nuestro lugar, todos tenían una sugerencia y se propusieron muchos nombres, optamos por dejar el asunto para mas tarde cuando estuviéramos en el lugar y así poder elegir el nombre que fuera mas apropiado.

Al día siguiente el director y todo el personal junto con todos nuestros amigos habían preparado una despedida muy emotiva, como era de esperar las mujeres se pusieron a llorar y con lagrimas en los ojos nos decían adiós.
Nos despedimos de todos con el gesto del director y todos incluido el personal nos despidió de la misma forma.

Como el lugar estaba un poco retirado de la ciudad nos llevaron en la misma camioneta en que nos trajeron, esta ves no nos sujetaron a los asientos y nos tratábamos de mantener sentados sin golpearnos, el conductor seguía manejando como un loco. Para poder bajarnos le pedimos que nos dejara en la primera calle que pasaran autobuses, nos despedimos del chofer dándole las gracias y respiramos aliviados de poder salir del vehículo.
Tomamos un taxi y nos dirigimos a nuestra casa, pero nos esperaba una sorpresa. No sabemos como fue que los vecinos se enteraron que regresábamos y nos habían preparado una calurosa bienvenida, cuando llegamos nuestra casa estaba en llamas, los bomberos estaban presentes tratando de sofocar el fuego. Nos contó el jefe que el incendio se inicio por un pequeño accidente, los vecinos al saber que llegábamos salieron todos con unas antorchas igual que el día que nos casamos, y esta ves entraron en la casa y colocaron las antorchas en varios puntos de la casa y el jardín, para que estuviera iluminada ya que la luz eléctrica estaba fuera de servicio. Al parecer cayo una antorcha sobre el sofá de la sala y en ese punto se prendió el fuego y se fue extendiendo por toda la casa. Los vecinos estaban en la calle viéndonos muy apenados y alguno de ellos todavía traían antorchas que no les dio tiempo de colocar ya que el fuego les tomo por sorpresa. Nosotros les dijimos que no se preocuparan y les agradecimos su intención, les explicamos que de todas formas no pensábamos quedarnos mucho tiempo ya que teníamos que hacer muchas cosa urgentemente y de todas maneras la casa la pensábamos dejar.





Nos despedimos de los vecinos y curiosos que se encontraban en el lugar, junto con un nutrido grupo de reporteros haciendo nuestro gesto de despedida y ellos nos respondieron con una señal que nos gusto mucho y que luego se la enseñaríamos a todos nuestros amigos.





Provisionalmente nos fuimos a vivir al basurero municipal con un amigo antiguo discípulo del Gurú que nos acogió encantado, la ventaja es que era el chofer de un camión de basura y cuando terminaba su turno nos íbamos con el a buscar el terreno para nuestro proyecto. Era muy agradable salir con el pues siempre estaba contento y con una sonrisa aun en casos de apuros, para él la vida es maravillosa.


Encontramos fuera de la ciudad como a unas dos horas de camino el terreno ideal para el proyecto, estaba situado en medio de una zona pantanosa y un terreno para desechos radiactivos, el lugar perfecto, lejos de centros turísticos de poblados y granjas. De inmediato hicimos las indagaciones pertinentes para saber quien era el propietario y unos lugareños nos dijeron que pertenecía al ayuntamiento de ese lugar. En el ayuntamiento nos dieron toda clase de facilidades, los tramites fueron muy sencillos y para nuestra sorpresa nos lo cedían gratis si nos comprometíamos a hacernos cargo de su mantenimiento. No veíamos la hora de comunicarles a nuestros amigos la buena nueva.

Todo comenzaba de maravilla, faltaba indagar pequeños detalles como por ejemplo el suministro de agua potable, cosa que se resolvió cuando nos juntamos todos y se encontraron varias soluciones satisfactorias. Pero esto ya es un capitulo aparte, con muchos detalles y anécdotas que les narrare en un próximo capitulo ya que es bastante extenso.

No puedo despedirme sin antes mencionar a nuestras fotógrafas y agradecerles su colaboración, ya que sin ellas esta historia estaría incompleta y falta de fotografías.







Este pequeño relato a terminado quedando muchas incógnitas sin resolver...¿Se lograra hacer realidad el proyecto?, ¿Será posible reunir a todos nuestros camaradas?, ¿Dónde escondió mi padre el dinero?, ¿La luna es de queso?, ¿Tendrá un final feliz la historia?, ¿Qué fue de mi hermanita?, ¿(escriba aquí su incógnita).........................?. Todo esto y mas tal ves les sea revelado en los próximos capítulos. Por el momento no les decimos adiós, sino un hasta luego.







CAPITULO 2

CAPITULO 2
En este capitulo se despejaran varias incógnitas, una de las principales es sobre mi hermanita, que lejos de olvidarme de ella todo el tiempo la tenia presente, pero como los anteriores sucesos sucedieron con una sucesión muy sucedida, no pude hacerme cargo de su búsqueda.

Haciendo un poco de historia les contare que yo fui el tercer hijo de mis papases, la mayor, mi hermanita, nació varios años antes que yo, ella se encargaba de cuidarme y jugar conmigo, porque mi papá y mi mamá con cualquier pretexto se desaparecían y no les veíamos la mayor parte del día y a veces por semanas. El juego que mas nos gustaba era que mi hermanita me colgaba de los pies a un ventilador y ella saltaba para tratar de morderme mientras mi cuerpo giraba y yo trataba de arrancarle mechones de su pelo. El segundo hijo fue mi hermanito que nunca lo conocí por que recién nacido, la Universidad de Oxford, después de varias negociaciones, lograron que mis padres estuvieran de acuerdo que lo mejor era que la Universidad se hicieran cargo de mi hermanito, para enfrascarlo en un estudio muy complicado.
espués de tener el terreno, lo primordial era mi hermanita, mi esposa y yo decidimos que lo mejor para encontrarla era conseguir un detective que estuviera capacitado y con los recursos necesarios para tal fin. Decidimos recurrir a un antiguo amigo de mi padre que según recuerdo, mi papá contaba que era muy capaz y tenia la habilidad de encontrar cualquier cosa por mas difícil que fuera y tenía la cualidad de todo buen investigador, la de pasar desapercibido en cualquier ambiente.

Costó trabajo encontrarle, ya que en esas fechas estaba jugando con la policía a las escondidas. (Nos contó que se trataba de un entrenamiento para capacitar a las fuerzas de la ley y el generosamente se ofreció al entrenamiento) Acepto encantado buscar a mi hermanita ya que el la conocía desde pequeñita y se acordaba que le daba de patadas para que no se le acercara y lo mordiera.

Periódicamente nos mandaba reportes de sus actividades y nos pedía dinero para los gastos que se lo mandábamos por giros a una casa de unas amigas que nos decía que eran muy alegres y le ayudaban a cambio de una pequeña remuneración trabajando como secretarias.

La localización de mi hermanita se prolongo durante varios meses. (Entre tanto nosotros continuamos en el desarrollo del proyecto). Un día el detective nos comunico que una persona a cambio de una fuerte suma de dinero, podía informarle como encontrarla, Por dinero no había problema, así que le mandamos la cantidad requerida para el informante.

El informante resulto ser un antiguo contorsionista que había trabajado en varios circos ambulantes y recordaba a uno en particular haber visto a mi hermanita, la tenia presente por que la tenían amarrada a la entrada de la oficina y salvo el dueño del circo podía entrar, los que no estaban autorizados los atacaba a mordidas impidiéndoles el acceso.

Con los datos proporcionados por el informante, pudo por fin dar con el circo, el responsable le comunico que después de un tiempo de entrenamiento mi hermanita llego a formar parte del espectáculo, pasaba debajo de una barra de madera colocada horizontalmente a una altura de veinte centímetros y doblándose sobre sus piernas se deslizaba debajo de la barra. Un día en una fiesta privada, por casualidad un Jeque Árabe vio lo que hacia e inmediatamente la quiso para su harem personal. Cambio a mi hermanita por medio camello ¿...? que era el valor de una mujer en su país. El dueño del circo acepto encantado el intercambio por que era lo que buscaba para su espectáculo y no había podido conseguirlo.


El detective se comunico con nosotros para darnos la buena nueva, tenia que partir a los emiratos Árabes para buscarla, pues el dueño del circo no se acordaba de cual emirato era el jeque. Para poder buscarla solicito mas fondos para viaje y búsqueda del emirato. Decidimos mandarle una cuenta abierta para que dispusiera de las cantidades que fuera necesitando y así agilizar su trabajo.

Por fin sus esfuerzos fueron recompensados, tras muchas averiguaciones logro localizar al jeque, este le confirmo que efectivamente tenía a mi hermanita, pero que por ningún motivo podría verla, ella era material vedado para los infieles.

¡Pero para un profesional no hay imposibles!. Para poder contactar con mi hermanita se compro un burka como los que usan las mujeres, esto le facilitaría la entrada al palacio ya que esta prenda cubre todo el cuerpo y no era posible que supieran que era el y lo confundirían con una de las mujeres del harem. Para su sorpresa apenas entrando unos guardias lo apresaron y lo llevaron ante la presencia del Jeque. Esto le causo una gran confusión, debían de tener una contraseña que el ignoraba y esto le delato. 

Nos mando una fotografía de su disfraz y quedamos de acuerdo que era perfecto, estamos convencidos de que la culpa de que lo hayan atrapado fue solo por que alguien lo delato y no por falta de una contraseña.

La indignación de Jeque fue apoteósica, mando que le cortaran la cabeza y como ultima gracia le concedería una ultima voluntad, pero antes tendría que decirle por que se atrevió a entrar al palacio. El detective le contó toda la historia del por que estaba ahí y al final como ultima voluntad le pidió ver a mi hermanita. Esto impresiono mucho al Jeque y le felicito por su valor y gran profesionalismo. No solo le perdono la vida sino que le permitió ver a mi hermanita y lo nombro como su preferido. Desde entonces todas las noches lo llama a su alcoba y le acaricia y le jala los bigotes. Nos contó que al principio le dolió pero luego se acostumbro y hasta le llego a tomar gusto.

La entrevista con mi hermanita fue muy emotiva, en cuanto ella lo vio lo reconoció y trato de morderlo mientras el le daba de patadas. Al fin, después de la emoción del encuentro, el detective le contó el por que estaba ahí. La alegría de mi hermanita fue enorme, ella pensaba que ya no me acordaba de ella e inmediatamente me mando una cariñosa misiva, (carta) El detective después de darle la dirección donde escribirme se despidió de ella no sin antes darle de patadas y ella dándole mordidas. Esta fue la primera y ultima ves que estuvieron en contacto, ya que estaba estrictamente prohibido al personal masculino acercarse al las mujeres del harem, y este pequeño encuentro fue el único que autorizo el Jeque.

No voy a transcribir toda la carta que me mando mi hermanita, ya que fueron setecientas veintitrés hojas escritas por las dos caras. (Nos costo una considerable fortuna mandarla traducir ya que ella, como no sabe escribir, tiene una letra indescifrable)... (Leer si sabe)

Lo primero fue que se encontraba muy contenta por mi boda y que nos felicitaba a los dos. (Me pidió que le mandara una foto de la boda y le mandamos varias fotos de la ceremonia que mandamos imprimir en un rollo de papel higiénico para que siempre nos tuviera presentes). Resumiendo lo mas importante es; que ella se encontraba encantada de estar en el palacio, que por ningún motivo regresaría a su vida anterior ya que ahí tenia todo lo que siempre había soñado.


El Jeque le asigno un puesto muy importante en el harem como la mujer lámpara, puesto muy codiciado por todas sus compañeras. Consiste en iluminar el camino del Jeque, (un acto lleno de simbolismos y tradiciones) cuando recorría el palacio en actos oficiales con una vela colocada sobre un
candelabro y este sobre su cabeza. Se tiene que tener un gran sentido del equilibrio ya que tiene que andar vestida con el burka accesorio poco adecuado para este menester. En las reuniones que se organizan en el palacio ella es la atracción principal, hace el acto circense por el cual el Jeque quedo impresionado y es un éxito rotundo, es el mas ovacionado y hacen que repita varias veces. (tuvo que adaptar el numero con pequeñas variantes tales como traer cubierta la cara con un velo y con el candelabro sobre su cabeza, lo cual lo hacia mas difícil pero mucho mas vistoso)

Dentro del palacio y solo para el deleite del Jeque, anda vestida con ropajes muy vistosos y elegantes con bordados en oro, prescindiendo del burka con la cara descubierta y con joyas cuyo valor es incalculable.

Adjunto a la carta nos mando una serie de fotografías de las cuales hemos escogido unas pocas que juzgamos las mas representativas.















En esta ultima foto notaran las expresiones corporales de miedo de las otras mujeres, mi hermanita aparte de descubrir parte de su cara, en un acto de osadía enseña su ropa intima.

Todas estas fotografías fueron tomadas subrept...subvertí....¡A escondidas! Ya que la violación de la prohibición de tomarlas son castigadas severamente por el Jeque. Mi hermanita se arriesgo peligrosamente mostrando su cara solo para que tuviéramos un recuerdo de ella. Las fotos las tomo una compañera del harem cuya identidad es un secreto.

Después de este contacto a sido imposible poder comunicarnos con mi hermanita, ya que cualquier comunicación con el exterior esta penado por la eliminación por medio de la lapidación.

Mi esposa y yo quedamos tranquilos al saber que mi hermanita vive feliz y aunque nos gustaría estar en contacto con ella, sabemos que esta en un buen lugar y nos podemos dedicar tranquilamente a nuestros asuntos.



CAPITULO 3

CAPITULO 3

¿Dónde esta escondido el dinero?... Esta es una de las grandes incógnitas, para saber esto es necesario saber como y quien efectuó el atraco.

Este a sido el robo a una institución bancaria mas grande de la historia, tanto la policía como los gobiernos del mundo optaron por no revelar la cantidad del monto, por que de saberse hubiera causado un caos financiero en todo el mundo. No solo fue dinero que era una cantidad de varios cientos de millones, lo mas importante fueron las miles de barras de oro y una cantidad de diamantes imposible de creer.

Todo comenzó en una de tantas reuniones que periódicamente hacían mi padre y sus amigos. Mi padre en esas fechas no hacía nada y todos sus amigos le ayudaban con entusiasmo. Había muchas personas que trataban de pertenecer al grupo, pero existía una condición que era la de tener unos grandes y originales bigotes sin los cuales era imposible aceptarlos como parte del equipo.

La idea surgió un día en que estaban entretenidos en su juego preferido, era muy divertido, todos se colgaban con la cabeza hacia abajo de las ramas de un árbol y simulaban que eran peras, el primero que caía es que ya había madurado y tenia que pagar una penalización que los demás le imponían, estos castigos era muy variados y cada vez tenían que aguzar el ingenio para idear nuevas pruebas. No se recuerda como surgió la idea de perpetrar un asalto que fuera el mas sensacional de todos los tiempos, el caso es que fue aprobado unánimemente por todos con entusiasmo.

De inmediato se pusieron manos a la obra, cada uno en su especialidad haría que el plan fuera perfecto. Había dos ex-militares, un mago, un experto en informática, un profesional en efectos especiales, un cerrajero especialista en cajas fuertes, dos ingenieros, un químico, un ex-banquero, un científico y mi papá.



Se comenzó por elegir el banco mas adecuado y que mas fondos tuviese, no importaba el país donde se encontrara, tenia que ser el que mas capital guardara en efectivo. No puedo extenderme en detalles, ya que lo poco que se fue parte de lo que me contó mi mamá y comentarios que alguna ves escuche. (Para mas información consultar los periódicos de la época)

Se tardaron en el plan varios meses y prepararon con toda calma y detalles para efectuar convenientemente el asalto. No pusieron una fecha determinada para entrar en acción, querían estar preparados para cuando llegara el momento mas oportuno.

Cabe hacer una aclaración: No querían hacer el robo por el dinero, simplemente era por diversión ya que ninguno de ellos tenía la necesidad del mismo, cada uno tenia lo indispensable para vivir cómodamente y se podían permitir ciertos lujos. Pensaban devolver el dinero al cabo de cierto tiempo por medio de otro asalto pero esta vez reponiendo todo lo anteriormente substraído. Lo hacían solamente por pasar un rato y salir de su rutina.

El día que realizaron el asalto fue lo mas espectacular que se haya visto, los efectos especiales que usaron para distraer la atención de todo mundo fueron dignos de una película fantástica. Nadie se dio cuenta en que momento se efectuó el robo, todos estaban impresionados por los efectos.

Por precaución cubrieron sus rostros con pasamontañas y llevaban armas de juguete de esos que disparan pelotitas de colores y al impacto te dejan una mancha de color. Su intención era que no hubiera victimas,

Cuando ya se retiraban un guardia bancario emocionado por el espectáculo saco su arma para disparar al aire en un rapto de delirio. En ese momento las cosas cambiaron para mal, los otros guardias al oír los disparos sacaron sus armas creyendo que los atacaban y comenzaron a disparar sin pensarlo y acabaron disparándose entre ellos. El resultado fue de nueve guardias muertos y catorce heridos entre clientes y personal del banco. La policía para cubrir este fatal error, culpo a los asaltantes de tal hecho sin mencionar nunca que la banda tenia armas de juguete.

Todo lo demás salió conforme a lo planeado, el asalto se efectuó con precisión militar, vaciaron las arcas y cajas del banco en el tiempo calculado. Nadie se entero del robo hasta que termino el espectáculo de efectos especiales, cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde, los ladrones con el botín se habían esfumado.
El día que se realizó el asalto varios países habían concentrado sus reservas de oro junto con dinero en efectivo y diamantes para no se que plan de desarrollo internacional. Para mayor información consultar en Dios Internet o su hijo San Google.

Después de trasladar el monto de lo robado y ocultarlo en el escondite que previamente habían preparado, se fueron a festejar por el éxito de su empresa. Fue un festejo de locura, de ahí llevaron a mi papá a la casa victima de un coma etílico de lo mas severo. Fue en ese lapso que mi padre en su inconciencia me revelo la situación del escondite. Yo nunca le comente que me lo había contado y el por su parte jamás se acordó del suceso.

Al día siguiente cuando estaban colgados del árbol descansando de la borrachera del día anterior, sorpresivamente llegó un batallón de las fuerzas especiales de la policía y sin aviso previo comenzaron a dispararles hiriendo mortalmente a siete de ellos, quedaron tres heridos de gravedad y dos, uno de ellos mi papá seriamente lastimados.

¿Cómo fue que descubrieron quienes eran los integrantes del asalto?... todos estamos de acuerdo que fue a causa de una delación de alguno del grupo que fue rechazado por ellos para participar en el asalto. Adjunto una fotografía de algunos de los integrantes de la banda para que juzguen que era imposible reconocerlos, todos llevaban el rostro cubierto con un pasamontañas que los hacia irreconocibles.


Los sobrevivientes fueron interrogados por un grupo de expertos en esa especialidad. Los interrogatorios se prolongaron durante varios días no pudiendo sacarles la información del escondite del dinero y siempre negaron que ellos eran los responsables.

Los tres heridos de gravedad fallecieron a causa de la brutalidad de los interrogatorios. A mi papá y al otro sobreviviente los condenaron a la silla eléctrica si no les revelaban donde tenían escondido el producto del asalto. Fueron ejecutados sin que les dijeran el escondite.


A mi mamá no pudieron inculparla por falta de pruebas y se convencieron que ella no tenía ni idea del lugar y estaba sorprendida por que nunca se entero de lo que planeaba mi padre con sus amigos. No se les paso por la cabeza preguntármelo a mi, pues juzgaron que por mi edad y por mi aspecto seria imposible que yo me enterara de cualquier cosa. Nunca se a encontrado el lugar donde se escondió el botín a pesar de que ofrecen una recompensa de veinte millones de euros a quien de una pista para su localización. (Pienso que si alguien tuviese esa información de locos se lo comunicarían por razones obvias).

Después de conseguir el terreno y antes de buscar a mi hermanita, lleve a mi esposa al escondite y de la impresión casi se desmaya. La cueva del tesoro de Ali Baba es de risa en comparación de este cúmulo de riqueza aquí guardado. Es casi imposible calcular el monto de este tesoro, con una pequeña parte se podría pagar la deuda de varios países. Las barras de oro perfectamente ordenadas, los fajos de billetes en un orden perfecto, guardados en compartimentos indicando el valor de los billetes, los diamantes guardados en estuches clasificados por kilates. No nos explicamos como pudieron traer todas estas riquezas hasta aquí, y a la fecha no hemos podido averiguar como fue transportado en tan poco tiempo.

Tomamos algunos fajos de dinero para los primeros gastos, dejamos todo tal como estaba y borramos cualquier rastro que pudiera dar una pista del escondite.

El escondite es lo mas perfecto que se haya visto nunca, como decía Sherlock Holmes: “El mejor escondite es el que esta a la vista de todos” y basándose en esta teoría lograron el escondite perfecto.

Hasta la fecha los mejores cerebros del mundo no han podido obtener ni una pista a pesar de que cuentan con los adelantos mas sofisticados del mundo. Esto a sido un reto para todas las grandes naciones y se ha vuelto como una cuestión de honor poder dar con su ubicación. Estamos completamente seguros que nunca darán con el escondite.

Si no hubiera sido que por casualidad me entere de su emplazamiento, nunca hubiera sospechado su ubicación y eso que lo podemos verlo diariamente pasando de largo sin que nos llame la atención. Fue la obra conjunta del grupo que gracias a su ingenio pudieran hacerlo posible. ¡A nadie en el mundo se le hubiera ocurrido tal idea!

¿DÓNDE ESTA EL ESCONDITE DEL DINERO? En la página siguiente saldrán de dudas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario