viernes, 28 de enero de 2011

LOBOTOMIA DE UNA VIDA (CAPITULOS DEL 10 AL 12)

CAPITULO 10








CAPITULO 10


Antes de reunirnos, al termino del desayuno, se les notifico que podían pasar a unas carpas preparadas de antemano, con una dotación de prendas de vestir. Esta fue una genial idea de mi esposa, como todos en el momento de la evasión no pudieron llevar ropa de repuesto y salieron únicamente con lo puesto, era lógico pensar que serían indispensables mudas de ropa. Para esto mi esposa compró ropas masculinas y femeninas en diferentes tallas y estilos, así mismo adquirió calzado en diferentes medidas y tipos. Esto sería provisional, después todos podrían comprar lo que mas fuera de su agrado o podrían ponerse en manos de la modista o el diseñador que forman parte del grupo.

Todos los compañeros nos reunimos en la carpa de usos múltiples, el personal que trabaja en el terreno también estaba presente, pues todos querían ser parte de grupo y esperan que se les acepten como parte integrante. Mi esposa y yo quedamos como moderadores para controlar que todo se hiciera correctamente. Estábamos reunidos ciento veintiocho personas formando un circulo, dejando un espacio en el medio para los que quieran proponer algún asunto sobre el proyecto, salgan al centro para dirigir la palabra.

Sería muy tedioso (No me refiero al oso Tedy, quiero decir “aburrido”) narrarles todo el proceso, duro todo el día y nada mas se interrumpió en las horas de la comida. En resumen se llego al acuerdo de que no se nombraría un dirigente, todo se aprobaría por votación. Se aprobó que todo el personal que trabaja en el proyecto y quisiera quedarse, sería bienvenido y formaría parte del grupo con los mismos derechos y privilegios.

Cada uno de los elementos que tuviesen una profesión se dedicarán a desarrollar un proyecto, el cual después de ser aprobado, todos ayudaran al desarrollo del mismo.

A mi esposa y a mi, nos nombraron directores honorarios y podríamos dar nuestra solución y aprobación de cualquier problema que no fuera posible que se resolviera por no ponerse de acuerdo la comunidad. Todos estuvimos de acuerdo que los dormitorios estuvieran acolchados como en el centro de salud, con la única diferencia que cada cuarto tuviera anexo un baño. Como segunda prioridad, proyectar y construir la sala completamente equipada igual a la que existía en el centro, donde nos ponían los electrodos y nos descargaban una corriente eléctrica. El Arquitecto será el encargado de diseñar todo esto y seguiría con el diseño de la demás instalaciones.

Los técnicos que trabajaban en el centro colocándonos los aparatos, (consulten el capítulo primero) fueron localizados y se les propuso venir a nuestra comunidad para ser los encargados de esta sección.

Aceptaron encantados y se les trajo de inmediato para alegría de todos. Sus conocimientos serán muy valiosos para lograr que este lugar sea de lo mas moderno y con el equipamiento correcto.


Los técnicos

En estas fotografías que a continuación se presentan están parte de los compañeros que participan activamente en el desarrollo del proyecto con sus diferentes especialidades.


1- Doctor en ciencias y Astrónomo 2- Ingeniera Hidráulica. 3- Dietologo. 4- Nutrisionista. 5- Ingeniero Electricista. 6-Doctor en medicina general. 7- Arquitecto. 8- Paisajista.
9- Comunicaciones. 10- Sicóloga. 11- Cirujana. 12- Uróloga. 13- Dentista. 14- Ingeniero civil. 15- Ganadero. 16- Geóloga.


En la página siguiente presentamos mas fotografías, se dividió la presentación para facilitar su consulta y poder identificar sin problemas a estos otros especialistas. Salvo omisión, o por olvido, o por no acordarse, o por lo que sea, algunos elementos no están en estas fotos. Pero se presentarán a lo largo del relato.

17- Belleza sexy. 18- Entrenador deportivo. 19- Periodista. 20- Peinados y maquillaje.
21- fotógrafa. 22- Maestro de Yoga. 23- Acupuntura. 24- Maestra de canto. 25- Modista con un diseño suyo. 26- Ing. Agrónomo. 27- Profesora de gimnasia. 28- Profesor de pintura. 29- Contador. 30- Diseñador de alta costura. 31- Maestras de escuela.

A continuación fotografías de nuestros especialistas en Informática, ellos serán los encargados de organizar, ayudar y llevar los registros del proyecto.

Para no interrumpir su trabajo, nótese la adaptación que idearon (Ultima foto)

Como se puede apreciar todos los campos para el logro de nuestro proyecto, están prácticamente cubiertos. En el remoto caso de necesitar otro elemento, se procedería a buscar entre los mas destacados en su especialidad.

Quedan muchos problema que se irán resolviendo con paciencia, no queremos que por impaciencia se lleguen a hacer las cosas mal hechas. Uno de los puntos que mas discrepe...dizcrepa...¡Que no se ponen de acuerdo! Es el nombre de la comunidad. Hay ciento veintiocho opiniones distintas y todos creen que su nombre es el mejor. Se llegó al acuerdo de que este problema se resolvería mas tarde cuando todos estuviéramos mas compenetrados en el lugar, y se anotarían los nombres mas adecuados y ganaría el que mas votos obtuviera. De no ser así, se pondrían los nombres en un papel que se colocarían en un recipiente, y el último que se sacara sería el nombre definitivo.

Se muestra una fotografía con algunos elementos discutiendo tranquilamente para resolver un problema y dar una solución.

                                  Mientras el proyecto sigue su curso...





CAPITULO 11








CAPITULO 11


A los pocos días los resultados comenzaron a dar frutos. (Los resultados no son árboles frutales, ¡Es una frase hecha!) Nuestra geóloga encontró dentro del terreno en una zona poco explorada, agua potable a pocos metros de profundidad. Esta fue una noticia sensacional, pues el abastecimiento del liquido elemento es un trabajo harto trabajoso por que cuesta trabajo trabajarlo. Marcamos el punto exacto donde tendríamos que excavar y procedimos de inmediato con el trabajo.

Marca del punto


Nuestra ingeniera hidráulica puso manos a la obra y lo mas practico fue hacer un pozo indio en el cual tardamos menos de una semana en terminarlo y adquirimos la maquinaria adecuada para bombear el agua hasta cuatro grandes tanques de almacenamiento con sus bases incluidas, que la empresa de desechos radioactivos nos lo vendió a un precio irrisorio por no pasar el “test” de seguridad que a ellos les exigen.

Los tanques de almacenamiento los colocamos en el lugar donde estaba la casa abandonada que es el sitio mas alto de donde se hará el desarrollo arquitectónico, para que el agua nos llegue por gravedad sin necesidad de bombear el agua.

Los camiones con las cisternas se ocuparan para los carburantes, dejando solamente una para agua potable en previsión de cualquier problema.

Cada tanque tiene la capacidad de 50,000 litros.

A mi esposa y a mi nos alegró mucho saber que nuestro amigo, el hombre alfombra tenia un nuevo compañero que se hicieron inseparables, donde esta uno, esta el otro, siempre andan juntos.

Los dos amigos


Mientras se construye la piscina y el local para los “choques eléctricos” se improvisó con una piscina, de esas que se inflan y conexiones para tener corriente eléctrica. Es el lugar preferido de todos y no perdemos la oportunidad de poder disfrutar de ella, ya que están combinadas las dos cosas.

Algunos compañeros disfrutando del momento

Como el terreno es muy extenso, se pidieron voluntarios para explorarlo y hacer una topografía del lugar para futuras instalaciones. La misión es muy cansada por tener que caminar todo el día y se tiene que estar en excelentes condiciones físicas aparte de tener conocimientos de topografía. El Ingeniero selecciono de entre el personal de trabajadores los que tenían alguna experiencia de este tipo de trabajo.

Un operario tomándose un descanso


Para hacer lo mas agradable la estancia, se consiguieron doce robots que circulan continuamente por todo el terreno. Están adaptados para portar refrescos y agua, podemos estar en cualquier punto y solo con marcar una clave en el móvil, (A todos los compañeros se les proporcionó un teléfono móvil) el robot llega al lugar solicitado y cada quien elige lo que desee.

Uno de los doce robots


El consumo de refrescos es de una cantidad considerable, para esto se construyo un bodegón para almacenarlos y distribuirlos debidamente.

Bodegón para refrescos


El diseñador de alta costura, conjuntamente con la modista, confeccionaron para mi esposa y para mi, un traje y un vestido que son de lo mas originales y estilizados. ¡Fue una muy agradable sorpresa! Los pondremos para las grandes ocasiones y festejos de gala.

 Posando con nuestra ropa

os trabajos para el proyecto llevan un ritmo acelerado, todos sin excepción,
están abocados en su labor. El Arquitecto esta desbordado de ideas, sus proyectos son de lo mas imaginativos y modernos, día y noche se encuentra en su despacho que se adapto en una de las tiendas de campaña, y solamente se le ve a las horas de comida y muchas veces se le lleva a su oficina, pues se concentra tanto que se le olvida de todo.

El Arquitecto y algunos proyectos

Los ingenieros en cuanto se aprueba algún proyecto, proceden a calcular lo correspondiente a su profesión. El Ingeniero Civil se encarga de calcular la estructura. El Ingeniero Electricista a las instalaciones eléctricas. La Ingeniera Hidráulica, al suministro de agua y drenajes. El Paisajista diseña el entorno con las plantas y vegetación mas acorde para el diseño.

Los informáticos diseñan programas para controlar los materiales que se precisen, costo de los mismos, costo de mano de obra, tiempo de duración de la construcción, etc...

El ganadero junto con el Ingeniero agrónomo, estudian el terreno para elegir que plantaciones son las mas convenientes y cual es el tipo de ganado apropiado, todo esto asesorados por la Geóloga.

Todo mundo colabora en diferentes labores, limpiando y nivelando los terrenos, mantenimiento y limpieza de las instalaciones provisionales, en fin todo lo indispensable para la buena ejecución del proyecto.

En los ratos libres se entretienen en diversas actividades, pintura, gimnasia, yoga, etc... El entrenador después de un pequeño accidente de atletismo, suspendió momentáneamente cualquier actividad, para estudiar mas detenidamente cuales deportes son los mas adecuados.

El pequeño accidente


Un día a la semana nos reunimos todos para comentar los avances y resolver dudas, se proponen nuevas ideas y se desechan las que no son factibles de desarrollar. Nuestra reportera y la fotógrafa no paran ni un momento, diariamente se colocan en la carpa de usos múltiples las fotografías y textos con toda la información de los eventos.

Uno de los principales participantes sin duda es nuestro amigo el basurero, gracias a el los transportes funcionan como un reloj y el mantenimiento de los vehículos son tratados con sumo esmero. La coordinación para traer los
implementos indispensables para el buen desarrollo del proyecto es totalmente su responsabilidad, su adorable compañera que es de una gran ayuda, lleva diariamente los controles de todo el equipo, anota el kilometraje recorrido, los litros de combustible gastados, las refacciones y reparaciones y todo esto lo notifica al departamento de informática para ponerlos en un programa y tener registrados todos los movimientos.

Sus trabajadores directos, se han contagiado del buen carácter de nuestro amigo y siempre se les ve trabajando con una sonrisa contagiosa y no le ponen peros a nada. Es un equipo de lo mas eficiente, gracias a ellos los conductores de los transportes se preocupan únicamente de que los pedidos y entregas estén al tiempo previsto. Este equipo es de lo mas eficiente y trabajador de todos, nuestro amigo es un coordinador de lo mas cuidadoso y capaz. No tenemos que estar recordándoles sus obligaciones y todo lo hacen de muy buena gana.

El encargado de los repuesto – los mecánicos – un chofer y dama de limpieza


Mi esposa y yo éramos los que mas tiempo teníamos, nos dedicábamos a supervisar todo el desarrollo y nos encargábamos de contactar a proveedores y el flujo del dinero. Para distraernos y matar el tiempo libre, escogimos cada uno un entretenimiento. Mi esposa mando levantar una carpa para experimentar con diferentes tipos de tes y esencias aromáticas.

Mi esposa con sus experimentos

Yo por mi parte fabrique un muro para distraerme con la pintura, como no pude rescatar las pastillas de diferentes colores que me daban en el centro, me entretengo con mis pipis murales efímeros. A todos les gustan mucho.

Haciendo un pipimural


Mientras se continua el desarrollo del proyecto:





CAPITULO 12




CAPITULO 12


En realidad este capítulo esta de mas, pero como no me gustan los números nones, lo dejaremos para poder continuarlo cuando se comiencen los trabajos delas construcciones y de toda la infraestructura y así poder continuar paso a paso la narración de los hechos.

Estamos en una fase de arranque y en cuanto se vaya avanzando les iremos informando tanto del avance de la obra como la adaptación de toda la gente de la comunidad y las ideas y logros logrados que se lograron.

Mientras tanto solo nos queda esperar pacientemente, les recomendamos que hagan lo que nosotros y nuestra eficiente recepcionista, tengan calma y:









SINOPSIS

Como no tengo ni la mas mínima idea que son los “OPSIS”, pido disculpas de antemano que por ignorancia llegue a poner alguno.

En esta narración se han puesto unas imágenes sublimales de una conocida marca de refresco. Aclaro esto por que si al estar leyendo se les antojaba sin ningún motivo aparente beber esta marca en especial.

A todos los seudo-intelectuales que hayan leído esta narración y que digan que es una aberración de la literatura, que cualquier niño de párvulos lo podía haber hecho mejor y que el tema no tiene nada de original. Que esta lleno de faltas de ortografía, llena de fallas en la construcción de las frases y oraciones,etc. Les pregunto... ¿Por qué llegaron al final del cuento?

Adjunto una lista de letras y signos ortográficos para que los coloquen en el lugar de las equivocaciones que yo en mi ignorancia los coloque indebidamente:

(En mayúsculas, utilícenlas en lugar de las minúsculas)
B B B B B B B B B B B B B B B V V V V V V V V V V V V V V C C C C C C C C C C C C C C C S S S S S S S S S S S S S S S S Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, …………………………….. ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????????? ¨ ¨ ¨ ¨
(Si hacen falta pueden conseguirlas en un diccionario)
Todos ustedes los seudo críticos... ¡NO!

TOMEN...





Título original: Lobotomía de una vida (Comienzo de un principio)

Primera y única edición de este formato: 2008-09-20

Copyright Septiembre 2008, David Castro
de la traducción: 2008, al Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Italiano,
Japonés, Árabe, Mandarín, Portugués, Hindú y Argentino.
Traductor Instantáneo de la Lengua Universal.”
de la edición en castellano para todo el mundo:
AAA – Sociedad de Psiquiatría y Paranoicos Terminales.
como papel sanitario: Scottex

Reservaos todos los derechos. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo las sanciones en las leyes, la reproduccióntotal o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos repografíay tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante algúnalquiler o préstamos públicos, así como copias en blanco. Queda prohibido Todo.

rinted in Spain – Impreso en España.

ISBN:84-6970-697-XYZ

Depósito ilegal: I-70-2008
Impreso: en papel

(Pregunta: ¿Que es repografia?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario