sábado, 19 de febrero de 2011

ACROSS THE UNIVERSE


La NASA difundirá la canción de los Beatles 'Across the Universe' por el cosmos el día 4 de febrero, un lanzamiento inédito que celebrará, de manera simultánea, el 50 aniversario de la agencia espacial estadounidense y los 40 años de la canción de la legendaria banda británica.

La transmisión dará comienzo a las doce en punto de la noche y estará orientada en dirección a la estrella Polar, la más brillante de la constelación de la Osa Menor, que está a 431 años-luz de la Tierra (un año-luz corresponde a 9,460 billones de kilómetros). Según ha precisado la NASA en su sitio en internet, la canción viajará por el Universo a una velocidad de cerca de 307.000 kilómetros por segundo.

El ex beatle Paul McCartney se declaró ayer muy entusiasmado por esta iniciativa. «¿Fascinante! Muy bien hecho, NASA, envíenles mis cariños a los extraterrestres», indicó en un mensaje a la agencia espacial.

John Lennon, el ex beatle asesinado, es el principal autor de esta canción, cuyo título se traduce a la lengua castellana como 'A través del Universo'. Su viuda, Yoko Ono, juzgó que este hecho «marca el principio de una era en la cual nos comunicaremos un día con miles de planetas».

No es la primera vez que la NASA utiliza una canción de los Beatles. En noviembre de 2005, Paul McCartney interpretó la canción 'Good Day Sunshine' en un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde trabaja permanentemente una tripulación compuesta por tres astronautas estadounidenses y rusos.

En el marco de estos aniversarios, tanto el de la agencia espacial americana como el de la canción de la legendaria banda, el público ha sido invitado a participar escuchando la canción en sus reproductores de música, al mismo tiempo que la NASA difunde 'Across the Universe"... a través del Universo.

Words are flowing out like endless rain into a paper cup,

They slither wildly as they slip away across the universe

Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind,

Possessing and caressing me.

Jai guru deva om

Nothing's gonna change my world,

Nothing's gonna change my world.


Images of broken light which dance before me like a million eyes,

That call me on and on across the universe,

Thoughts meander like a restless wind inside a letter box they

Tumble blindly as they make their way

Across the universe


Jai guru deva om

Nothing's gonna change my world,

Nothing's gonna change my world.


Sounds of laughter shades of life are ringing

Through my open views inciting and inviting me

Limitless undying love which shines around me like a

Million suns, it calls me on and on

Across the universe

Jai guru deva om

Nothing's gonna change my world,

Nothing's gonna change my world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario