sábado, 19 de febrero de 2011

LOS BOCATAS

ESTA ES UNA PARODIA DE LA "TAQUIZA"  DEL GRAN ARTISTA MEXICANO CHAVA FLORES, UNICAMENTE LO ADAPTE A LOS "ANTOJITOS" ESPAÑOLES.



LOS BOCATAS.

(Que triste es amar sin ser amado. Pero más triste es acostarse sin haber cenado)...Shakespeare

Pudieron más los bocatas que mi mas ferviente amor,
cuando yo me declaraba te dio un hambre de pavor;
yo te hablaba de bonanza, te empezaba a apantallar
y las tripas de tu panza comenzaron a chillar...
me dijiste que con hambre no pensabas dialogar.

Al pasar frente de un bar, yo te daba el corazón,
tú, en lugar de recibirlo, te metiste hasta un rincón.
para decirte que te quiero, ya te tuve que alcanzar;
tu ordenabas al mesero: tres de lomo, pa’ empezar
y otros cuatro de pimientos, angulas y calamar.

Te explique, casi llorando, que te amaba con pasión;
tu comías patatas bravas, las brochetas y riñón,
cuando quise poner fecha pa’ la iglesia y el civil,
te aventaste como flecha de panceta y perejil
“erutabas” satisfecha...yo te hablaba de perfil...

Al seguir con los de queso, me entró la preocupación;
vino luego el de cordero, longaniza y de salmón
las sardinas no tardaron y hasta el hígado surgió
y llegó el ajo arriero con pimientos de padrón
y al comerte un ali pebre me saliste con que..-¡NO!

Le seguiste al embutido, fiambre, habas y al atún,
La tortilla de patatas, champiñones, chipirón.
Siguió ensaladilla rusa, alas morro y boquerón,
yo estaba desesperado, tu no entrabas en razón
mientras tanto devorabas una tabla de jamón.


Caracoles no faltaron con salsa de pimenton,
bocatas de philadephia y panecillos con salmón.
Las gambas, los mejillones y tellinas con limón,
los espárragos surgieron, los pepitos de ternera
la morcilla y sobrasada que comiste con pasión.

Yo trataba de convencerte que me debías de amar,
mientras tanto no parabas ni un momento de tragar.
Con el queso de Cabrales ya me diste en que pensar,
el colmo fue el huevo frito con patatas sin pelar
vino tinto no faltaba para ayudarte a bajar.

Con las alitas de pollo ya comencé a sospechar
que a ti lo que te importaba era ponerte a tragar.
Los cueritos le siguieron, pinchos de cerdo adobado,
devoraste la mojama y chorizos a la sidra.
Cuatro albondigas de carne y aceitunas del lugar.

Al notar que me enojaba, te alcanzaste a refinar,
Seis cervezas bien heladas y diez croquetas...¡pa’ acabar!
Cuando al fin llegó la cuenta, me tuvieron que prestar.

(y entonces me dijiste con tu dulce, melodiosa y argentina
voz...)

Ya estuvo bueno de entradas...ahora invítame a cenar...

¡Que te mantenga el gobierno!...¡Que manera de tragar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario